Las paredes de Durlock® presentan innumerables ventajas si las comparamos con otras técnicas constructivas, estas ventajas nos aportarán soluciones acústicas, térmicas, de resistencia al Fuego y resistencia a la humedad.
Las placas Durlock® no tienen vencimiento y una obra ejecutada siguiendo las indicaciones del manual técnico y los documentos específicos duran toda la vida.
Las placas se deberán acopiar en lugares cerrados, libres de humedad y apoyadas sobre superficies planas, de manera tal que no se deformen.
Nuestras costumbres hacen que pensemos en fortalezas y suponemos a veces que el sistema es débil, sin embargo estas técnicas constructivas de vanguardia que tienen una antigüedad en el mundo de más de 100 años; nos permiten verificar a diario el perfecto comportamiento y convivencia con todo lo cotidiano y normal como cualquier pared que usted conozca. En caso de requerir mayor resistencia mecánica se puede optar por el uso de las placas Extra Resistente, 4D o Solidtex.
Conforme a cada necesidad, las paredes de Durlock® nos permitirán ejecutar soluciones que irán desde los 30 minutos hasta por lo menos los 120 minutos de resistencia al fuego; aprovechando la particularidad que todas las placas de Durlock® son resistentes al fuego
Las placas Durlock® se pueden cortar a la medida que se desee, utilizando para ello una trincheta.
Para lograr una perfecta terminación es fundamental realizar el emplacado teniendo en cuenta las las consideraciones que pueden encontrar en los documentos técnicos de nuestra web, siguiendo para cada tipo de placa las indicaciones.
A las paredes de Durlock® se recomiendan incorporarles un material aislante en su interior, a los efectos de introducir una mejora térmica y acústica, que nos darán una calidad y confort superior. Para ello recomendamos utilizar lana de poliéster por su excelente trabajabilidad y aislación térmica y acústica.
Todas las paredes de Durlock® permiten que se cuelguen elementos de la misma, para lo cual se deberá evaluar el peso a los efectos de determinar el tipo de fijación. recomendamos recurrir a nuestra documentación técnica o a un profesional idóneo a los efectos de un asesoramiento adecuado.
Las carpinterías para el sistema son fabricadas especialmente para dar respuesta a nuestros sistemas, se recomienda ver los detalles técnicos correspondientes. Los marcos de carpinterías estándar para obras húmedas que se comercializan en plaza no resultan aptos para el sistema Durlock®.
Los artefactos que producen calor (Estufas, Tiros Balanceados, Radiadores, etc.) se los instala de forma tradicional siguiendo las recomendaciones de los organismos que regulan las instalaciones, debiendo recurrir siempre a un instalador matriculado. Para el caso de los artefactos de combustión abiertos, tipo cocinas; los gases de evacuación se deberán remover del ambiente mediante el uso de ventilaciones naturales o campanas de extracción, las mismas no se recomiendan ejecutarlas con placas de yeso.
La versatilidad que nos permiten los sistemas Durlock®, nos dan la posibilidad de resolver y proyectar todo tipo de muebles y diseños para interiores; siempre y cuando estén supervisados por un profesional idóneo que determine para casos de carga, cual es la mejor solución.
Se pueden curvar y dar respuesta a las más variadas soluciones arquitectónicas de paredes, revestimientos y cielorrasos. De acuerdo al radio de curvatura de la pared, se podrá trabajar con placa seca o humedecida en la cara traccionada. Las mismas seguirán un proceso de montaje acorde a la necesidad del proyecto, recomendamos aplicar las instrucciones que se encuentran en los documentos específicos.
Deberá concurrir al centro asistencial medico más cercano a su domicilio.
Para problemas de humedad de cimientos, puede utilizarse el sistema AH, el cual se compone de Perfiles omega + Placa AH + Masilla AH, creando una barrera antihongo y antibacterial, que permite la liberación controlada de la humedad.
Con el Nuevo Sistema Acústico Durlock® ACU 60, logras que los ruidos no interrumpan la tranquilidad en los distintos ambientes de tu hogar. Con la Placa ACU60 y los demás componentes del sistema, se alcanza una reducción de hasta un 60% del ruido.