Humedad en paredes: el nuevo sistema que actúa como un “pulmón”

Se llama Sistema AH, es de Durlock®.

Hay ciudades –como es el caso de Buenos Aires- en las que la humedad se convierte en las viviendas en una de las grandes dificultades a combatir. Y no solo por el hecho estético de paredes sucias que para peor terminan desgranándose, sino también porque la humedad por capilaridad de cimientos genera en la superficie hongos y bacterias que pueden afectar la salud de las personas.

Soluciones hay muchísimas, cada una con sus pros y contras. Lanzado hace poco al mercado, el Sistema AH de Durlock® se abre paso como el revestimiento más indicado para paredes interiores con problemas de humedad. La elección se debe a varios motivos: el Sistema AH puede aplicarse sobre cualquier revoque y superficie pintada, absorbe y libera de manera controlada la humedad. Es antihongos y antibacterial y tiene una terminación lisa y continua, es de muy fácil aplicación y la superficie queda lista para pintar a solo 24 horas de que el sistema haya sido instalado.

“Como especialista en construcción, Durlock® conoce a fondo tanto la ‘patología’ de la humedad como las alternativas para remediarla. El Sistema AH se destaca porque sin picar nada se puede aplicar sobre cualquier revoque: las placas no se pegan sino que van montadas sobre perfiles, lo que genera una cámara de aire entre la pared y la placa”- explica Miguel D’Eboli, Jefe del Departamento Técnico de la compañía. Y agrega: “Este sistema mejora la estética de la pared por el comportamiento de la placa en conjunto con la masilla AH, un dúo que genera un ambiente limpio y libre de humedad”.


El Sistema Antihumedad de Durlock® surgió tras varios años de investigación. “Queríamos llegar a una aplicación que controlara y neutralizara la humedad de cimientos sin llevarla a la superficie –precisa D’Eboli. Todo el sistema funciona como un pulmón que hace respirar a la pared enferma, filtrando la humedad y dejando a la superficie lisa y limpia, sin hongos ni bacterias, y la deja lista para pintarla del color elegido”.

El primer paso es determinar si efectivamente se trata de humedad en paredes, ya que, si hubiera otro origen, por ejemplo un caño roto o condensación, se requerirá de otro tipo de solución.

El Sistema AH de Durlock® es muy fácil de instalar: se prepara la superficie eliminando restos de revoques sueltos o pintura descascarada. Luego se colocan los perfiles Omega cada 40 centímetros. Sobre esta estructura se coloca la Placa Durlock® AH de manera vertical.

A continuación, solo hay que seguir las indicaciones del envase de la Masilla Durlock® AH, y finalmente pintar del color elegido a las 24 hs de ser instalado. Así la pared vuelve a su estética original y se recupera todo el ambiente.

“Cualquier persona con algo de habilidad manual puede instalarlo”, asegura D’Eboli y aclara que para el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires la empresa cuenta también con instaladores recomendados.

El Sistema se aplica únicamente en la pared con humedad, no en las sanas. No existen límites de aplicación en cuanto al tamaño de la pared, aunque por razones estéticas se recomienda colocar de piso a techo. Se sugiere terminaciones con un zócalo en el encuentro con el piso y con moldura o ángulo de ajuste para el cielorraso.

Conforme a los documentos técnicos de Durlock®, el Sistema no requiere cambios con el tiempo, más allá del mantenimiento normal de la pintura expuesta al roce.

El Sistema AH se puede calcular y conseguir a través de la Red de Distribuidores Oficiales de la compañía en todo el país, a través de la plataforma Duit Online.

DUIT es una herramienta que permite cotizar, recibir asesoramiento y comprar con confianza las mejores soluciones de innovación.

Duit cotiza online